Cargando...
Numerosos parlamentarios de la oposición terminaron pasándose al cartismo y la senadora Yolanda Paredes expresó que es una situación muy triste. “Lo que veo es que hay un patrón que paga y que manda, y hay empleados que obedecen”, señaló en los estudios de ABC Cardinal.
“Lo más triste es que veo que mis colegas son baratos, por algunos cargos aquí y allá (...) Mucha gente se sumó al Partido Colorado por problemas judiciales, por problemas de salud, por problemas monetarios, para Horacio Cartes es muy barato todo esto, él tiene inversiones gigantes en Paraguay y, ¿por cuánto le comprás a un senador?”, planteó la senadora.
Lea más: Video: “¡Caradura! A vos también te metimos acá”, dijo Yolanda a Zenaida
Recalcó que ve con tristeza la degradación de la política y los exmiembros de Cruzada Nacional que tenían un discurso muy distinto anteriormente y hoy están “con la corbata colorada”.
Santiago Peña, “un secretario” de Cartes
En otro momento, habló sobre el presidente Santiago Peña y destacó que toda la ciudadanía sabe que es un “secretario mbarete” y que en realidad el Gobierno “se decide en el quincho”.
En ese sentido, criticó que sus colegas legitimen al Partido Colorado. Por ejemplo, señaló que tenían que “hacer el vacío” a la rendición de cuentas de Peña y no ir a escuchar sus “mentiras”.
“Está en manos de la oposición, de una frágil oposición, que lo único que hace es arrodillarse, porque desde el momento en que vas y le das legitimidad a esta gente, te estás arrodillando”, enfatizó.
Un país de “viejitos”
En otro momento de la entrevista, destacó que lamentablemente toda la juventud paraguaya hoy aspira a irse del país, sin importar si es de clase media, baja o alta. Señaló que ese problema no figura en la agenda de los gobernantes actuales.
“Los jóvenes solo piensan en irse del país, ya no solo pasa por los que van a trabajar a España como empleados. Todos quieren irse, hay una migración masiva de jóvenes, eso me asusta”, destacó.
Lea más: Senadores opositores retiran firmas del pedido de interpelación al presidente de ANDE
“En unos años vamos a estar solo viejitos en Paraguay y nuestros jóvenes por el mundo paseando y buscando, no hay papá y mamá que no quiera que sus hijos estén en Paraguay trabajando con ingresos dignos. Esa desconexión que yo veo del gobierno, que miran y están en otras cosas”, agregó.
Cuestionó por ejemplo que ni siquiera el vicepresidente Pedro Alliana se preocupe por mirar el problema de la salud pública, considerando que él enfrentó el cáncer. “Es un tipo que pasó por esto, está vivo gracias a la plata de Cartes, le tiene que dar la mano a la gente que se muere de cáncer en el país, la gente que está con una cartulina en la calle pidiendo medicamentos”, lamentó.
Hablando de su futuro en la política, señaló que no aspira a estar en el Senado por muchos años y quiere ganar espacios más significativos, donde pueda lograr cambios reales para la ciudadanía.
“A la gente le chupa un h… grado de inversión” si se pasa hambre, dice
“Hoy vemos en la tapa de los diarios: Paraguay obtiene el grado de inversión. ¿Y qué con el grado de inversión? ¿Ustedes piensan que la población, esa gente que hoy está en el supermercado te va a hablar del grado de inversión del Paraguay? Le chupa un huevo el grado de inversión porque en su mesa no tiene comida. En la carnicería le ves a la gente y está comiendo hueso blanco, que es el famoso garrón”, sostuvo la legisladora.
Los peor, para la legisladora, es que el Gobierno demuestra una abstracción de los principales problemas del país que, a su criterio, son la salud y la falta de trabajo.
“Es alarmante cómo ellos no aterrizan, no pisan tierra, viven en un termo. En Paraguay hay dos problemas graves: primero está la falta de salud y luego la falta de trabajo”, sostuvo.