Elecciones en Venezuela: el mensaje de Mario Abdo Benítez a Nicolás Maduro

El gobierno de Mario Abdo Benítez se caracterizó por rechazar la dictadura en Venezuela hasta el final. En una entrevista para un medio de prensa del vecino país, de cara a las próximas elecciones generales, el expresidente se dirigió a Nicolás Maduro y este fue el mensaje que le dio a él y a todo el pueblo venezolano.

Mario Abdo Benítez y Nicolás Maduro se enfrentaron en varias ocasiones.
Mario Abdo Benítez y Nicolás Maduro se enfrentaron en varias ocasiones.ABC Color

Cargando...

El expresidente Mario Abdo Benítez habló esta semana sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para este domingo 28 de julio. En una entrevista para un medio televisivo de dicho país, señaló que el pueblo debe concentrarse en salir a votar y en cuidar todo el proceso electoral.

Hay que cuidar los votos, tiene que ganar el que tiene más votos, la voz del pueblo tiene que ser oída, la gente tiene que ir a participar sin miedo, con esperanzas, sin rencor, con esperanzas hacia el futuro y desde el domingo en adelante se iniciará una nueva etapa”, expresó.

El expresidente reiteró su postura en contra de la dictadura e hizo énfasis en que está convencido de que toda la comunidad internacional le hará seguimiento a las elecciones. “No creo que se permita ningún tipo de distorsión al proceso electoral en sí y el resultado de lo que diga el pueblo venezolano. Lo que diga el pueblo venezolano hay que respetarlo”, enfatizó.

El mensaje de Marito a Maduro

Mario Abdo recordó que la última vez que vio a Nicolás Maduro fue en la Cumbre del Celac, en setiembre del 2021, cuando terminó enojado con él por el fuerte mensaje que dio en contra de la dictadura.

La entrevistadora del canal TVV Network le consultó cuál sería su mensaje para Maduro, si tuviera que negociar con él una salida pacífica del Gobierno.

Uno no puede amar a su patria solamente cuando gana unas elecciones, la patria tiene que estar primero. Si uno dice ser un patriota, un comprometido con la nación que le dio la distinción de representarla –de alguna u otra manera– uno no puede priorizar los intereses personales sobre los intereses de la nación y el pueblo venezolano”, expresó inicialmente Marito.

Agregó que así partiría el proceso de diálogo pero no quiso profundizar porque considera que no le corresponde.

“Pero para los líderes quienes tuvimos la posibilidad de ser guías de nuestras naciones... creo que esos temas no pueden estar por encima de nuestro compromiso para nuestro pueblo. Uno no puede quererle a su país solamente cuando gana una elección, el pueblo tiene que hablar, uno tiene que asumir las consecuencias”, manifestó el exmandatario paraguayo.

Agregó sobre todo que se debe dar una transición pacífica y ordenada, con garantías para los que ganan y los que pierden los comicios. “Y tiene que haber una Justicia independiente que no esté subordinada a nadie, y seguramente en ese tiempo muchos quienes no entienden la importancia de fortalecer nuestras instituciones van a ver lo importante que es tener instituciones fuertes, independientes, idóneas y que puedan realmente velar por una convivencia pacífica sobre el manto de la democracia”, añadió.

Así también, le preguntaron si podría dar un mensaje a las Fuerzas Armadas, que deberán garantizar la seguridad luego de que se dé a conocer el resultado final. “Juraron lealtad la patria, la democracia se tiene que respetar y tienen que ser institucionalistas”, enfatizó.

En otro momento, lamentó que el Gobierno de Paraguay, bajo el mandato de Santiago Peña, haya decidido reanudar sus relaciones bilaterales con Venezuela. Dijo que eso debería haber pasado recién después de este domingo, es decir luego de las elecciones.

El mensaje final para el pueblo venezolano

Quiero que el domingo el pueblo venezolano salga a hablar con fuerza, sin miedo, que salga a defender su libertad y después de más de dos décadas, después de 25 años, podamos todos celebrar esta causa”, expresó.

Agregó que es emocionante ver a los venezolanos que migraron esperanzados y esperando poder reencontrarse con su familia luego de estas elecciones. “Que todo eso mueva al pueblo venezolano a salir a hablar con fe con esperanza y se escriba una nueva historia el domingo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...