Cargando...
Después de dos semanas de silencio en redes sociales, el expresidente de la República Mario Abdo Benítez reapareció en X para celebrar la noticia de la llegada del Paraguay al ansiado grado de inversión, una noticia positiva para la economía del país.
“Excelente noticia para todo el país. Un gran y merecido reconocimiento otorgado por la prestigiosa calificadora internacional Moody’s”, celebró el exmandatario.
“Hoy estamos viendo los resultados de sólidos cimientos económicos que los paraguayos hemos logrado construir, implementando reformas institucionales continuas durante varias administraciones”, añadió, en un claro mensaje de que el logro es mérito de varios años de estabilidad macroeconómica.
Lea más: ¿Qué implica que Paraguay obtenga el grado de inversión por Moody’s? Esto explica un experto
Hurreros se pelean por el logro
El posteo del expresidente desató una serie de comentarios entre hurreros de uno y otro bando (cartistas y abdistas) disputándose el logro económico.
Conocidos tuiteros cartistas salieron a atacar al expresidente, mientras que otros, leales a este, le pedían que “vuelva”.
En el video emitido por el presidente Santiago Peña, este evitó deliberadamente hablar sobre el periodo anterior, saltando del gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) a su gobierno, omitiendo la recuperación económica que tuvo el país de la pandemia y el golpe económico que significó.