Cargando...
Los agentes Julio Ortiz, Belinda Bobadilla y Giovanni Grisetti, representantes de la Asociación de Agentes Fiscales de Paraguay se reunieron este mediodía con el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC).
El encuentro se dio en coincidencia a la posible destitución del fiscal Luis Said por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), llevado a cabo en la fecha. Sin embargo, Latorre negó que ello se haya tocado.
“La visita se da en el marco de un fortalecimiento a través de un proyecto de ampliación presupuestaria que está en la Cámara de Senadores”, dijo.
Lea más: Aso de fiscales confía que el JEM aplicará principios legales y constitucionales en caso Said
Fiscales buscan ampliación presupuestaria
Mencionó que los fiscales buscan el fortalecimiento en materia presupuestaria para contar con laboratorio forense, inclusión de mayor personal técnico y equipamientos, entre otras cosas.
Agregó que aún desconoce el monto de la ampliación que se exige para la Fiscalía. “Eso esta siendo estudiado por el Senado. Los detalles del proyecto van a seguir un circuito bicameral. Lo que planteamos es tener un diálogo abierto y franco con los colegas de los diferentes espacios políticos y hacer el análisis institucional correspondiente en la lógica de buscar el fortalecimiento de las instituciones que tienen la responsabilidad de impartir justicia”, declaró.
Los fiscales, por su parte, se retiraron de la reunión sin brindar declaración a los medios de prensa.
Respetuoso de la institucionalidad
Con relación al caso Said, el diputado cartista no quiso pronunciarse por respeto a la institucionalidad.
Lea más: Posible destitución del fiscal Luis Said “sería un retroceso”, según Emiliano Rolón
”Francamente, soy un respetuoso de las instituciones. Existe una causa que está siendo juzgado por el JEM, que tiene la competencia jurisdiccional y la información. Los responsables son los que van a tomar a una determinación”, mencionó.
Desde algunos sectores apuntan que el enjuiciamiento de Said es una vendetta política orquestada por el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez debido a que el fiscal condenó a su hermano Óscar “Ñoño” Núñez (ANR-HC) por corrupción.