Cargando...
Luego de un diálogo entre los autoconvocados que han denunciado supuestas irregularidades en la administración municipal de Josefina Torales (ANR), concejales municipales que aprobaron la ejecución presupuestaria de la jefa comunal y funcionarios del Ministerio del Interior se llegó al acuerdo de que los ediles sesionarían con normalidad.
Finalmente en la sesión cumplida luego de tres meses, se decidió por unanimidad que se realice el pedido de intervención de la municipalidad por parte de la CGR.
Este acuerdo ha incidido en la decisión de los manifestantes que de momento han mencionado que van a parar con las concentraciones frente a la municipalidad, pero se mantendrán alerta. Los manifestantes protagonizaron la semana pasada un enfrentamiento con la Policía Nacional, donde fueron aprehendidas 12 personas, luego fueron liberadas, y resultaron heridos manifestantes y policías.
Lea más: Video: manifestantes y policías heridos en Arroyito tras enfrentamiento en la municipalidad
Los autoconvocados y algunos concejales municipales denunciaron irregularidades que presuntamente cometió la intendente Josefina Torales, aseguran que el perjuicio es de G. 4.000 millones.