Cargando...
En la mañana de este viernes, en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción (JMA) se desarrolló un encuentro en el que trataron un plan de mudanza de las empresa formales o informales del barrio Tablada Nueva, con el fin de mejorar el ambiente. Se apunta a frigoríficos, procesadoras de sangre y menudencias, entre otros.
Los presentes fueron: miembros del Consejo del Plan Regulador, encabezados por su presidente, el concejal Javier Pintos, técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental, el director de Tránsito Municipal, Enrique Capello, el director de la Policía Municipal de Tránsito y los representantes de las empresas dedicadas al rubro cárnico en general.
Últimamente se presentaron distintas inquietudes sobre la problemática ambiental manifestada anteriormente en la JMA.
En esta reunión se hizo la presentación oficial del proyecto de ordenanza para la Franja Costera Norte que se encuentra en tratamiento, en su capitulado “Disposiciones finales”, en relación a la reconversión del sector de Tablada Nueva, reportaron desde el legislativo.
Lea más: Cierre de frigoríficos en Tablada Nueva por insalubridad está en manos de “Nenecho”
Objetivo es reconversión y mudanza de industrias cárnicas
Sostienen que se busca la mudanza progresiva de todas las empresas del rubro. Por otra parte, implantar nuevos usos de menor impacto para el ambiente, viendo la oportunidad de desarrollo de toda la Franja Costera Norte y en seguimiento de las disposiciones ya vigentes en la materia.
El análisis y tratamiento continuará en una reunión del 26 de julio en la sede de la Junta Municipal. El edil Pintos señalo que hubo una interesante respuesta por parte de los invitados, incluso, propuestas que posteriormente se irán analizando en dentro del Consejo.