Hay preocupación entre vecinos y ambientalistas sobre veloz tratamiento a ley de control a ONG

Vecinalistas y activistas ambientales manifiestan su preocupación por el tratamiento veloz del proyecto de ley de control a las ONG, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores y que impulsa el cartismo.

Representantes de más de 80 organizaciones civiles asistieron a la mesa de trabajo el lunes pasado.
Representantes de más de 80 organizaciones civiles asistieron a la mesa de trabajo el lunes pasado.gentileza

Cargando...

Mariano Bareiro, representante de la Federación de Vecinalistas del país, indicó que existe preocupación entre las 15.750 comisiones vecinales sobre el proyecto de ley de control a las ONG, por la intención de querer matar a las asociaciones civiles que hacen lo que muchos intendentes no cumplen.

“Nos preocupa porque hay 15.750 comisiones vecinales, gente que hace polladas con un rol de voluntariado y al año invierte más de G. 21.000 millones a nivel país para reparar parques, empedrar calles, construir aulas. Estar donde los intendentes no están. Ahora nos quieren imponer una ley confiscatoria. Si esta ley rige, no vamos a tener plata para contratar contadores para hacer el balance cada 6 meses, todas la organizaciones vecinales vamos a desaparecer, menos Opaci”, indicó Bareiro.

Lea más: De dictatorial tildaron al proyecto de control a ONG durante audiencia pública

Por su lado, Óscar Rivas, representante del grupo ambientalista Sobreviviencia amigos de la Tierra Paraguay, indicó que el proyecto no solo es una ley mordaza, sino una ley cepo, que en la antigüedad se usaba para la humillación de las personas que se oponían al poder.

“Esta será una ley cepo, no solo de mordaza. El cepo significaba la humillación de los que se oponían al poder. Tantas victorias tuvimos en este lento proceso de democracia, pero ahora quieren hacernos retroceder. En este momento están queriendo volver a un estado oscuro de la dictadura stronista, incluso mucho antes. Esto es un Estado con una política inquisidora, quieren quemar cualquier tipo de disenso acusándolos de brujos. Sin embargo, nosotros podemos establecer una trinchera para enfrentarnos a esta ley cepo, para lograr el rechazo. No es posible que permitamos que saquen esta ley antiderechos. Hay que resistir como sea”, dijo el ambientalista Rivas.

Lea más: Control a las ONG: ministro de Economía pretende que no se perjudique a un sector de importancia en la sociedad

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...