Cargando...
La Contraloría General de la República inició esta semana el examen de correspondencia de las declaraciones juradas de la senadora Lizarella Valiente (ANR-HC), esposa del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. Natalicio Chase, líder de Honor Colorado en el Senado, confirmó que la bancada confía en ella, pese a las dudas que giran en torno a sus finanzas.
“La bancada le brinda su apoyo, confiamos en que la senadora Lizarella tendrá una explicación para cada caso y le va a corresponder a ella hacer esa explicación”, señaló esta mañana.
Lea más: Inconsistencias en DD.JJ. de Lizarella: “Desde los 14 años que trabajo”
Agregó que no le corresponde saber qué ingresos tiene su colega y le va a corresponder a ella justificar, si es que así lo requiere la Contraloría General de la República.
“Intención política de por medio”, dice líder de bancada cartista
En otro momento, consultado sobre si considera que se trata de alguna persecución política, Chase respondió: “Cuando existe una exposición tremenda, cuando sos tapa de un diario por 10 ó 20 días de seguido, se nota que hay una intención política de por medio”.
No obstante, acotó que cada senador, cada funcionario público, es responsable de aclarar y responder las consultas y dudas que existan por parte de la ciudadanía y los entes de control.