Cargando...
El proyecto de ley, con media sanción en el Senado, de control a las ONG debe ser analizado con más profundidad, a criterio del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, quien busca un consenso y no perjudicar a algunos sectores. Asegura que la financiación es lo que menos le preocupa en este momento.
“Hay que reconocer que tiene su importancia en la sociedad”, indicó. Asimismo, dijo que la capacidad de controlarlas es lo que menos le preocupa porque existen otros aspectos que a los que se debe prestar mayor atención.
“Se tendría que analizar y dialogar más, de tal manera a llegar a un consenso y no estar perjudicando a un sector que tiene su importancia en la sociedad”, mencionó. “Que tengamos la capacidad de controlar a las ONG es lo que menos me preocupa”, sostuvo.
Agregó que se mantiene el diálogo ante las reformas para lo cual se llevaron a cabo muchas reuniones, que se encuentran en este momento en una segunda vuelta para finalizar lo que tiene que ver con la ley del servicio civil.
Lea más: Empieza debate sobre las ONG en Diputados y ministro de Economía aboga por buscar “consenso”
Precios en el sector cárnico
El ministro también se refirió al sector cárnico en materia de precios, al que calificó un problema del sector privado, pero que desde el Gobierno se verá cómo arbitrar.
“Es un reclamo que a la vista de los productores es un precio injusto el que están recibiendo. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se debería fomentar el diálogo entre las dos partes del sector privado”, manifestó.
Mayor presupuesto para Senacsa
Respecto a la solicitud de mayor presupuesto para identificación animal, dijo que no sería un problema, por la importancia que tiene la carne para la economía paraguaya. “Creo que tranquilamente ese monto podrá entrar en el presupuesto 2025″.
Preocupa la producción de las binacionales
Al ser consultado por su análisis de la economía en general, indicó que le preocupa la producción de las binacionales.
“La generación de energía eléctrica en el último mes está cayendo alrededor del 20%, que golpea muy fuerte, pero si se quita la parte de binacionales, la economía está creciendo muy fuerte”, sostuvo.
También indicó que el nuevo precio de la energía, de alguna manera, compensa la menor generación de electricidad que hay, sin embargo, la preocupación está, al ser un bien que deja de producirse y se deja de vender.
Nepotismo
Respecto al gasto público que generan los casos de nepotismo, dijo que lo considera un “mal gasto”.