Cargando...
En mayo pasado, la Fiscalía presentó acusación en contra de Erico Galeano Segovia, senador colorado cartista, por asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y solicitó que la causa se eleve a juicio oral y público. Este lunes se desarrolla la audiencia preliminar.
A su ingreso al Palacio de Justicia, Erico Galeano manifestó que se acogerá a la Ley Miranda, que indica que tiene “derecho a guardar silencio porque todo lo que diga podría ser usado en su contra”.
Por su parte, el fiscal Silvio Corbeta dijo que están convencidos del involucramiento de Galeano en las causas en que fue acusado.
El caso está a cargo del juez penal de Garantías contra el Crimen Organizado Osmar Legal.
Lea más: Cartistas sentarán postura política sobre Erico Galeano
La Fiscalía afirma que se pudo determinar la participación del senador desaforado y su vinculación con el esquema criminal liderado por Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Tico”, y el uruguayo Sebastián Marset Cabrera y demás identificados en el operativo “A Ultranza Py”.
Erico Galeano y sus supuestos vínculos con la organización de Marset
El documento de la Fiscalía indica que el acusado brindó apoyo logístico al grupo criminal al poner a disposición su aeronave, inscrita a titularidad de su empresa Alpina SA, para que los miembros de la organización narco puedan trasladarse dentro del país, luego de que estos quedaran sin su flota aérea -propiedad de “Tío Rico”-, como consecuencia de un allanamiento realizado en el aeródromo Arrayán, ejecutado el 8 de octubre de 2020 por el entonces fiscal Marcelo Pecci.