Cargando...
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, reafirmó su postura a favor de la transparencia en el marco del estudio del proyecto de ley de control a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), que ya ha sido aprobado en la Cámara de Senadores.
Latorre subrayó que no siente urgencia en el tratamiento de esta iniciativa y que, por el contrario, fomentará un debate abierto y constructivo para mejorar y escuchar las diversas opiniones. “Está bien que se debata y, si algo se puede perfeccionar, que se perfeccione”, expresó.
Lea más: Cartistas atacan a ONG “celosos” por el control, pero Peña avala “puenteo”
El presidente de la Cámara de Diputados mencionó que leyó el proyecto y que buscará que el debate sea nutrido. “Pero mi posición es a favor de la transparencia. Todo lo que ayude a transparentar, siempre será positivo”, añadió.
Latorre reitera la soberanía de Paraguay
Enfatizó que, hasta el momento, no se ha reunido con representantes de organizaciones para discutir el proyecto. Latorre destacó que su estilo de gestión promueve una gobernanza a puertas abiertas y una escucha activa con todos los actores involucrados.
Latorre también comentó sobre las presiones nacionales e internacionales que los legisladores enfrentan, y señaló que percibe tanto una serie de ataques de ciertos sectores como un gran apoyo de la ciudadanía. “Yo les recuerdo que Paraguay es un país soberano. Nosotros vamos a tomar nuestras propias decisiones”, subrayó, destacando que los paraguayos han sabido defender la soberanía del país a lo largo del tiempo.