Bachi Núñez ignora fallo sobre asesores e insiste que Kattya “usó a un policía como pegatinero”

El presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), ayer eludió admitir que el cartismo se quedó sin argumentos para ordenar la destitución de la exsenadora Kattya González (PEN). Es más, justificó su expulsión al señalar que la exlegisladora “usó a un policía como pegatinero” y que eso constituye uso indebido de influencia.

Horacio Cartes en el destacamento de la Policía dentro de la sede de la ANR.
Horacio Cartes en el destacamento de la Policía dentro de la sede de la ANR.Gentileza

Cargando...

“Desconozco (el fallo), pero yo repito y reitero. La causal en su momento te puedo decir una: haber utilizado un policía como pegatinero. Yo no puedo usar. Eso es uso indebido de influencia. Entonces el Senado en aquel momento se expidió y es lo que tenemos ahora”, aseveró “Bachi” Núñez sobre el caso de Kattya González.

Núñez minimizó así la desestimación de la denuncia contra los exasesores de Kattya González, José Luis Torales y Soledad Blanco; sin embargo, insistió en la denuncia contra el comisionamiento del suboficial primero César Augusto Portillo Alvarenga, quien según el libelo acusatorio, siendo funcionario de la Policía Nacional desempeñaba funciones como jefe de Gabinete del despacho parlamentario de González en la Cámara de Senadores.

Lo que “Bachi” Núñez antes criticaba

En el periodo pasado, Bachi Núñez impulsó un proyecto de ley para prohibir que políticos colorados y opositores tengan custodia policial.

Sin embargo, nunca cuestionó que la Policía Nacional haya montado todo un “destacamento”, incluso con literas, dentro de la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, agrupación cuyo titular es Horacio Cartes Jara.

Tampoco Bachi dijo nada en contra hasta ahora por el hecho de que varios de sus colegas de Honor Colorado usen sus influencias para colocar en cargos a sus familiares en las cámaras del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...