Cargando...
Entre los senadores que estuvieron presentes se vio a Silvio “Beto” Ovelar y a Mario Varela y Carlos Núñez Agüero, éstos dos últimos senadores comunicaron su ausencia bajo el argumento que era para acompañar al presidente Santiago Peña en el departamento.
Los diputados que “rabonearon” la sesión de la Cámara Baja el miércoles pasado son: Édgar Olmedo, Miguel del Puerto, Derlis Rodríguez y Carlos Godoy.
Los parlamentarios priorizaron la actividad política partidaria, pese a abultado salario que perciben de forma mensual de G. 32 millones, antes que cumplir con el mandato popular para el cual fueron electos por un periodo de cinco años.
En el caso de los senadores prefirieron postergar para la próxima semana el tratamiento de las versiones del proyecto de ley antinepotismo en la función pública.
Lea más: Beto Ovelar recuerda que Horacio Cartes salvó a Marito del juicio político
Mientras que en Diputados no trataron un solo proyecto de ley de los 19 puntos que figuraban en el orden del día. Entre los temas de la agenda, postergaron de vuelta por tercera vez la ayuda a damnificados por inundaciones en Ñeembucú, una serie de reprogramaciones presupuestarias solicitadas por el Ejecutivo, entre otros temas.
El mitin político les sirvió nuevamente para recordar nuevamente que salvaron al expresidente Mario Abdo Benítez de un juicio político.