Cargando...
El presidente Horacio Cartes una vez más ocupó un lugar importante durante un acto oficial del Gobierno. En el lanzamiento oficial de la página del proyecto “Che Róga Porã”, habló brevemente sobre el proyecto de ley que establecerá controles a las organizaciones sin fines de lucro.
Lea más: Con presencia de Cartes, Peña lanzó el cuestionado proyecto “Che Róga Porã”
“Estoy a favor de los controles, es nuestra posición firme, no es en contra o a favor de las ONG. Estamos a favor de ONG, pero también a favor de los controles. No tengas miedo de los controles si hacés las cosas bien”, expresó para ABC Color.
El proyecto tuvo media sanción en el Senado, por el voto mayoritario del cartismo y los aliados. Actualmente, se encuentra en manos de la Cámara de Diputados y varios referentes de organizaciones civiles y hasta de la Iglesia piden mayor debate y aclaración sobre varios artículos que pueden resultar restrictivos. Señalan que ya existen leyes relacionadas a la transparencia en este tipo de organizaciones.
Lea más: Proyecto de control a las ONG no es claro y permitiría persecución estatal, afirman
Sobre Che Róga Porã
El expresidente de la República acompañó el lanzamiento del proyecto, junto con Santiago Peña. En la ocasión, señaló además la importancia del acceso a las viviendas dignas, en beneficio de las familias más necesitadas.
Además, resaltó “lo que mueve en la parte económica, en el sector donde más se está necesitando, albañiles, plomeros, todo ese rubro”.
Lea más: Gobierno lanza plan Che Róga Porã, sin transparencia en evaluaciones a desarrolladoras
Aseguró que este y “Hambre cero” son los programas más emblemáticos de este Gobierno. “Es buena gestión, cuando se hace buena gestión se demuestra que se puede”, indicó sobre la alianza público-privada que permitió el plan de construcción de viviendas.
“Sobre todo es dimensionar que es pagar cuando tu casa está terminada, es lo más importante”, planteó.
Lea más: Gobierno avanza en funcionamiento de Che Róga Porã, sin reglas claras que afectan a beneficiarios