Cargando...
El Tribunal de Cuentas conformado para atender el caso del intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez demuestra que “la justicia está absolutamente instrumentada por un sector del poder político”, esto según declaró hoy la diputada Johanna Ortega.
La opositora argumentó su idea con la conformación de este tribunal -Lineo Insfrán, Celeste Jara Talavera y César Diesel Marín- que “viene a proteger a Nenecho y a decir que acá no pasó nada”.
“Un juez blanquea el caso, dice que ya está y Nenecho sigue su vida tranquilamente. Los rumores son cada vez más fuertes, de que a él le sueltan la mano, pero lo que pretenden es que renuncie en diciembre para que no se llame a elecciones y directamente la Junta, donde los cartistas tienen también mayoría, va a designar al intendente interino pero antes con última ayuda para que Nenecho se pueda ir tranquilo y volver a la política en dos o tres años”, apuntó.
Incluso mencionó que si Rodríguez llega a ser blanqueado por la justicia, el caso de los bonos de G. 500.000 millones “se va a convertir en el hecho de mayor desvíos de fondos de la historia sin haber sido justiciada la persona responsable”.
Lea más: “Nenecho” niega que se haya ofrecido terrenos municipales como garantía para nuevos préstamos
Bonos de Nenecho y “otros responsables”
La legisladora también reiteró que no solamente Nenecho debería ser investigado en la causa de los bonos municipales, sino, también se debería identificar a los “otros responsables” que formarían parte de su gestión en la comuna.
“Tenemos que entrar a mirar un poco cuál es el entorno que opera con Nenecho Rodríguez para desviar este dinero de los bonos; eso solo se va a poder si la Fiscalía entra a hacer su trabajo y sigue su curso”, concluyó.
Lea más: Diputada Ortega dice que Lizarella es incoherente y da un brutal ejemplo