Cargando...
La senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) se refirió en la última sesión del Senado a la contradicción de su colega, la colorada cartista Lizarella Valiente. Cuestionó cómo es posible que por un lado, Valiente recorra el país realizando talleres para promocionar el libro “12 Ciencias para la Educación de la Sexualidad y la Afectividad en la Escuela”, que defiende una visión conservadora en contra de la diversidad sexual de la mano de organizaciones religiosas, pero por el otro, esté en contra de las ongs.
Paredes se preguntó por qué permitimos que “nos traigan un currículum de Ecuador para implementarlo en Paraguay”, y le pidió específicamente a Lizarella Valiente, “que no vengan naciones extranjeras a imponernos el curriculum para nuestros hijos”.
Lea: ONG: Paraguay, entre países que restringen la libertad de asociación, afirman
A favor de la eliminación de injerencias
La senadora de Cruzada Nacional le preguntó a su colega si solo “las ongs que a ustedes les gustan”, pueden continuar, pero cuando no están en connivencia con el Partido Colorado “deben ser eliminadas”.
Paredes se mostró a favor de que se eliminen las injerencias de las organizaciones civiles que manejan la educación en Paraguay, pero pidió a su colega cartista ser consecuente y manejar el mismo criterio para todas las organizaciones, y no solo para unas cuantas.
Todo este debate se dio debido a que actualmente se discute en el Poder Legislativo la aprobación de un proyecto de ley para controlar a las ongs y que estas rindan cuentas del dinero que reciben.
Lea más: Por video que divulgó Lizarella, Feipar responde que tendrá más participación y organización