Cargando...
La nueva publicación en Brasil de los supuestos vínculos del diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR-HC) con el narcotráfico vuelve a poner el foco sobre el oficialismo y la protección a personas con nexos con la criminalidad organizada.
Para el diputado Rodrigo Blanco (PLRA), aunque no se pueda predecir la conducta del oficialismo, no es de descartar que, tal y como lo hizo con el caso de Erico Galeano, vuelva a proteger a Gomes por conveniencia política.
“No quiero adelantarme a los hechos, pero probablemente las decisiones que normalmente toma el Gobierno son políticas y eso muchas veces implica corporativismo. Eso se evidencia, claramente”, dijo.
“Pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo desde la oposición, vamos a denunciar lo que tengamos que denunciar, a evidenciar lo que tengamos que evidenciar y lo vamos a hacer con toda claridad”, agregó.
Organismos de seguridad deben sentar posición, dijo
El diputado liberal señaló que esperan que los organismos de seguridad se pronuncien con respecto a esta situación, atendiendo a que hasta el momento solo escucharon a Jalil Rachid decir que hasta el momento no tienen información al respecto de esos vínculos.
“Las instituciones tienen que hablar, es lo que estamos esperando”, remarcó y dijo que suponen que la Senad está haciendo el trabajo de solicitar los datos a las autoridades brasileñas. “Tanto el ministro Rachid como la Fiscalía”.
Reconoció que hay muchas dudas ante la presencia de un primo del diputado Gomes -Hugo Batista- en la misma Senad, atendiendo a los antecedentes de filtración de información sensible, como el del funcionario Mauro Ruiz Díaz, señalado como supuesto “topo” de organizaciones criminales.
“Es un tema a debatirse en la bancada y en mesa directiva vamos a plantear el tema y tenemos que ser muy celosos, porque hay una realidad muy clara en el Paraguay: el microtráfico y el narcotráfico se han apoderado de todas las instituciones”, reconoció.