Control a las ONG: diputados liberales piden debate amplio del proyecto

Los diputados liberales Jorge Ávalos Mariño y Rodrigo Blanco sostienen de que están a favor del debate sobre el proyecto de ley de control a las ONG, recientemente aprobada en la Cámara de Senadores. A pesar de que coinciden en el control y la transparencia, expresan que quieren escuchar todas las voces afectadas con esta iniciativa.

Cargando...

El proyecto de ley que pretenden controlar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ya recibió la aprobación de la Cámara de Senadores. En ese sentido, esta iniciativa pasa a la Cámara Baja para su estudio.

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño manifestó que, con esta media sanción, ya se dio un gran paso a favor de la transparencia. “Estoy confiando que en Diputados vamos a generar un debate amplio. Agregó además que se escucharán todas las voces para el estudio correspondiente y tomar una decisión”, dijo.

Estima que en la semana se remitiría a la Cámara de Diputados y aclaró que se tomará el tiempo correspondiente para discutir la iniciativa.

Mariño aprobará a “ojos cerrados”

Mariño señaló que él aprobará “a ojos cerrados” el proyecto, ya que él está a favor del control público y la transparencia. Aclaró que se va a abrir el debate y analizar detenidamente la iniciativa. “Todos queremos transparencia y control. Cualquier iniciativa que aporte a la transparencia, bienvenido sea”, expresó. El político subrayó de que el diálogo en las Cámaras son fundamentales para el fortalecimiento del proyecto.

“A priori y en general, no creo que haya mayores resistencias. Algunos podrán resistencia, pero creo que la Cámara de Diputados habrá una aprobación en general”, expresó el parlamentario Mariño.

Comentó que las ONG deben ser controladas, más aún si reciben dinero del Estado. Agregó que este debate es inevitable, pero sostiene de que se dará sanción a la iniciativa. Aclaró que no se trata de cuestiones políticas, sino que él toma sus propias decisiones.

Rodrigo Blanco pide debate en su bancada

Por su parte, el diputado Liberal, Rodrigo Blanco, manifestó que quiere ser prudente antes de demostrar una posición respecto al proyecto. Señaló que analizará con su bancada.

El parlamentario sostuvo que está a favor del control de los recursos públicos, además de ser celosos con las decisiones de los proyectos de políticas públicas.

Señaló que investigará más sobre la afectación de la libertad de asociación y las denuncias de varias organizaciones, que hicieron públicas en los últimos días. Manifestó que la idea de esta iniciativa es realizar mayores controles y él está a favor de eso.

Ahora que este proyecto pasa a la Cámara de Diputados, se planteará el amplio debate para escuchar todas las posiciones. “Hago un llamado a la Mesa Directiva para que este tema sea debatido para que entendamos las posiciones”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...