Cargando...
Los proyectistas agregan que los pobladores de Emboscada deben trasladarse, diariamente, a la capital y zonas aledañas por motivos laborales, educativos y comerciales, enfrentando el costo adicional del peaje ubicado en el kilómetro 30 de la ruta PY03.
Los diputados liberales Graciela Aguilera y Carlos María López y los colorados Roberto González y Hugo Meza son los firmantes del proyecto de ley.
Los parlamentarios cordilleranos argumentan que esta medida beneficiará enormemente a la comunidad, sin afectar significativamente las recaudaciones del puesto de peaje, ya que estiman que los conductores registrados en Emboscada representan apenas el 10% de la población local.
Lea más: Diputados aprueban exonerar peaje a pobladores de Nueva Colombia, Altos y San Bernardino
El proyecto de ley establece que los conductores residentes en Emboscada serán exonerados del 100% del pago de la tasa de peaje en el puesto ubicado en el kilómetro 30 de la ruta PY03 General Elizardo Aquino.
Trabajo en conjunto entre MOPC y Municipalidad de Emboscada
Para implementar esta medida, se prevé que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en colaboración con la Municipalidad de Emboscada, establezca un procedimiento informatizado eficiente y trazable de los lugareños que serían beneficiados.
El proyecto establece que los emboscadeños deberán acreditar su condición presentando ante la Municipalidad de Emboscada varios documentos, incluyendo constancia de inscripción en el Registro Cívico Permanente del distrito, copia autenticada de cédula de identidad, certificado de vida y residencia y copias autenticadas de la licencia de conducir y habilitación vehicular vigentes. El documento fue girado a comisiones para su estudio.
Lea más: Planean cobrar peaje a motos para financiar fondo “antipolladas”