Cargando...
El presidente Santiago Peña para justificar los escandalosos casos de nepotismo en el Congreso dijo que no se violentó ninguna ley, sino que es más un problema “ético y moral”. Y agregó que solo se dio en el Poder Legislativo.
El jefe de Estado “olvido” que Angélica Beatriz Mareco Caballero, cuñada del senador cartista Basilio Núñez, presidente del Congreso, fue nombrada en este gobierno en el Consulado de Clorinda (Argentina), o de Magida Esgaib, hija del diputado cartista Yamil Esgaib, quien se encuentra en Embajada en Londres.
Lea más: Santi Peña: nepotismo es “más que nada un problema ético y moral”
Además, Estanislao Adorno Masacotte, hermano del diputado cartista Domingo “Mino” Adorno, ubicado en el Consulado en Puerto Murtinho (Brasil); Giovanni Divitto Aquino, hijo de la senadora cartista Norma Aquino “Yami Nal”, quien se ubicó en el Instituto Nacional de Estadística (INE); Camila Figueredo Díaz, hija del diputado cartista Héctor Figueredo, ubicada en la Secretaría de la Función Pública; Ronald Solinger Gamarra, hijo del diputado cartista Germán Solinger, quien fue ubicado en la Entidad Binacional Yacyretá.
También Rosa Ninfa Paniagua, madre de la diputada cartista Bettina Aguilera, nombrada en Itaipú Binacional; José Gaspar Cabrera Petters, hermano de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters está también en Itaipú y Weldon Walter Black Zaldívar, prometido de la “nepobaby” Montserrat Alliana Encina, por lo tanto es yerno del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, fue ubicado como asesor externo en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Lea más: Santi Peña afirma que publicación sobre nepotismo es un ataque a su gobierno
La lista sigue con Juan Luis Alberto Gamarra, primo del diputado cartista Rodrigo Gamarra, quien obtuvo un contrato en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).
La lista de familiares de los correligionarios y aliados políticos, quienes brindan lealtad a cambio de algún cupo en el Ejecutivo suman y siguen (ver infografía).