Peña sufre de “Maritomanía”, afirma Espínola tras informe presidencial

El diputado Mauricio Espínola (Fuerza Republicana), uno de los que siguen manteniéndose leales a Mario Abdo Benítez en el Poder Legislativo, opinó sobre los dichos del presidente Santiago Peña ayer en su informe de gestión. Enfatizó que si el expresidente “ya no le atendió el teléfono ni contestó mensajes a Peña, no le va a contestar ahora (a las críticas)”. Criticó las numerosas falencias del actual presidente en materia de seguridad y obras.

Santiago Peña y Mario Abdo junto ante los efectivos del CODI en Concepción.
Santiago Peña y Mario Abdo junto ante los efectivos del CODI en Concepción (Archivo).

Cargando...

El diputado colorado Mauricio Espínola (Fuerza Republicana) uno de los leales a Mario Abdo Benítez en el Congreso Nacional, opinó sobre el discurso al que apeló Santiago Peña anoche durante su informe de gestión.

Con respecto a las críticas que emitió sobre el expresidente de la República Mario Abdo Benítez, expresó que pareciera ser “un requisito”, en las filas de Honor Colorado hablar mal del expresidente.

“Menos le va a contestar ahora” Abdo a Peña

Aseveró que Abdo “ya no le atendió el teléfono ni le respondió mensajes (a Santi) y menos le va a contestar ahora”. En este mismo sentido, dijo que Mario Abdo, si bien hizo campaña por la lista 1, ya no se subió al escenario con Santiago Peña en su momento, mostrando así su distanciamiento hacia sus políticas.

Con respecto a las expresiones del presidente anoche, dijo que le dio la impresión de que Peña no había leído el discurso antes, y que sus dichos parecían más bien una arenga de interna que el discurso de un mandatario.

Añadió que le pareció que Peña trataba más bien de “agradar a Horacio Cartes”. Criticó en otro momento que el mandatario intente graficar “un país de maravillas”, y que trate de adelantarse a las críticas, reconociendo deficiencias en seguridad y en ejecución de obras.

Lea: Soria enumera las contradicciones de Peña sobre Itaipú en su informe de gestión

Peña sufre de “Maritomanía”, dice

Dijo que fue testigo de que se sacan carteles de obras del anterior gobierno y se cambian por carteles nuevos para “inaugurarlos” otra vez, y sostuvo que Peña sigue sufriendo de “Maritomanía”, como cuando estaba en campaña, pues en un 50 % de su discurso habló de Abdo.

En cuanto al expresidente, dijo que siguen en conversación con él, pero que Marito no tendrá “una relación hipócrita con el gobierno actual”. Añadió que Abdo “no es factor de división y prefiere el silencio”, por tanto, adelantó, el exmandatario tendrá un rol secundario en las siguiente elecciones, liderando de acuerdo a la coyuntura.

Al consultársele si todavía tienen un equipo en Fuerza Republicana, respondió que cuentan con cinco diputados y con el apoyo de la senadora Blanca Ovelar.

En el mismo sentido, resaltó que su movimiento construye “sobre personas que son el reflejo de nuestros principios”.

Lea más: Errores y olvidos de Santiago Peña en su informe al Congreso sobre Itaipú

“Nicanor es capaz de venderte hasta carne podrida”

Al consultársele sobre la postura de Nicanor Duarte Frutos actualmente, dijo que es “una persona impredecible que es capaz de venderte hasta carne podrida”.

Dijo desconocer en qué movimiento está hoy, pero admitió que lo vio bajando “de la camioneta de Cartes en el aniversario del Regimiento Escolta”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...