Cargando...
Legisladores solicitan el desafuero de los diputados Roya Torres y Cleto Giménez tras ser imputados por la Fiscalía en el caso “nepobabies”. Los hijos de ambos también están imputados por cobro indebido de honorarios.
“Aquí, claramente la Justicia es de nuevo selectiva porque la denuncia abarcó a parlamentarios de varios partidos y la Justicia debería medir a todos con la misma vara y si se le imputa a uno se debería imputar a todos”, resaltó.
Agregó que es importante comenzar a dar medidas ejemplificadoras porque este tipo de situaciones dejan mal parados a todos.
“La Fiscalía históricamente en Paraguay se ha utilizado como garrote para perseguir opositores, aunque es este caso se estaba teniendo una posición muy colaboracionista con el Gobierno. La vara de justicia debe caer para todos por igual”, remarcó.
Lea más: Nepobaby: imputan a Roya Torres y a su hijo por cobro indebido de honorarios
Desafuero
Manifestó que -a su criterio- corresponde el desafuero de ambos parlamentarios, ya que se habla de supuestos delitos patrimoniales.
Finalmente, indicó que votará por el desafuero de los diputados Roya Torres y Cleto Giménez.
Imputados por supuesto cobro indebido de honorarios
Cleto Giménez (PLRA-A) y sus hijas Danna Giménez, de 19 años, contratada como funcionaria de la Cámara Baja con un sueldo de G. 7.700.000 por mes, y Johana Giménez, de 22 años, que ingresó también como funcionaria con un salario mensual de G. 3.300.000.
Roya Torres (PLRA) y sus hijo Elías Torres, de 18 años, contratado como asesor de su madre en la Cámara de Diputados, con un salario de G. 9.500.000 mensuales.