Cargando...
De mala a muy mala fue la calificación que puso Celeste Amarilla, senadora del PLRA, al casi primer año de gestión de Santiago Peña, Presidente de la República, quien realiza su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional.
“De mala a muy mala, porque acuérdense que fue un año sumamente difícil, un año de atropellos constitucionales, legales, una supremacía mayoritaria, grosera, violenta. Leyes sin estudio, sin debate, con manos alzadas, finalmente la expulsión de una de las senadoras más votadas del país”, indicó.
Sobre la responsabilidad de Peña y como se lavó las manos en el caso de la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores, aseguró que existe un “principio de subsidiariedad”.
“No puede lavarse las manos (Santi Peña) por el principio de subsidiariedad, todo va hacia arriba y todo va hacia abajo, hay una línea recta de responsabilidades que se tienen que cumplir, no pueden lavarse las manos”, aseveró.
Nuevo periodo con “Bachi” como presidente del Senado
Con el presidente nuevo en la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez, contó que el senador colorado planteó un pacto de paz y un gobierno democrático.
“Hay que ver, es que él después no se aguanta, le conocemos. En diputados hemos hecho tres pactos de paz con él y ninguno duró más de dos meses. Tengo miedo de la presidencia de Bachi Núñez y tengo miedo del crecimiento del poder, del crecimiento de la prepotencia, a ver como pasamos este año”, dijo.
Criticó que este año fue un año larguísimo y duro, y pese a que fueron solo doce meses, le parecieron cuanto menos tres años por todo lo que pasó. Agregó que seguirán enfrentando a la mayoría colorado cartista en la Cámara.
“Se enfrenta, como enfrentamos, aquí hay que estar. Yo respeto, pero no estoy de acuerdo con las protestas silenciosas, mis protestas son a los gritos y de frente y hay que seguir así”, sentenció.
Lea más: Informe de gestión de Peña: “No digo que este sea un país de maravillas”, afirma “Beto” Ovelar
Imputación a legisladores del PLRA
Sobre la imputación de dos “nepobabys” y sus padres, legisladores del PLRA, dijo que sus correligionarios lo tenían merecido y afirmó que evidencia que son utilizados por Honor Colorado.
“Y la imputación de dos de sus satélites, me encanta, merecido. Que aprendan quienes son sus amigos y quienes no, y ahora es tarde para volver a nosotros, ahora es tarde Roya, ahora es tarde Cleto, se les necesitó en otro momento”, aseguró.
Agregó que la imputación sea por cobro indebido de honorarios y no por nepotismo, es para salvar a los colorados, afirmando que existe selectividad por parte de la Fiscalía. “Eso es a los efectos de defender a los colorados que cometieron eso, Adorno y otros tantos, entonces van por el lado de que estos no marcaban tarjeta, a ver si acá vamos a sancionar e imputar a todos los parlamentarios que tienen planilleros entre ellos”, explicó.
Criticó a sus correligionarios diciendo que “ellos (Honor Colorado) le compran por chipa, por empanada de Don Vito cuando le necesitan, ojalá se den cuenta donde están”.