Cargando...
Los fiscales Jorge Arce, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción presentaron este lunes el acta de imputación en contra de la diputada Roya Nigsa Torres Báez y de su hijo Elías Martín Godoy Torres por la supuesta comisión del delito de cobro indebido de honorarios.
En el documento se constata que Elías, de solo 19 años de edad y con un bachiller científico accedió, mediante la intercesión de su madre, diputada nacional, a un cargo de Asesor en la Cámara de Diputados, con un salario de G. 9.500.000.
La contratación se habría dado, según la denuncia, sin el requisito del concurso público y además, sin demostrar que el contratado cuente o no con la formación académica, además de experiencia laboral alguna para el cargo.
A esto se suma el hecho denunciado de que el joven no se presentaba a cumplir funciones, lo que coincidiría con el presupuesto del delito de cobro indebido de honorarios. Como quedó patente a través de las cámaras de ABC, el contratado se presentaba a una oficina de la Diben (CDE) a fin de guardar las apariencias de que cumplía con algún cargo, dice la denuncia.
NOTICIA EN DESARROLLO.