Cargando...
Minutos después de las 8:30, el senador Basilio “Bachi” Núñez llegó a la explanada del Congreso en el denominado “Bachimóvil”, con ploteados alusivos a su eslogan de “senador mbareté”, del cual bajó en compañía de su esposa e hijos.
A su llegada, le esperaban en el lugar un grupo reducido de “hurreros” provenientes del departamento de Presidente Hayes que acudieron para festejar la llegada del legislador proveniente de ese departamento y perteneciente al tristemente célebre “clan Núñez”.
Pese a su comportamiento durante el primer año de gestión como senador, en el que fue señalado por sus colegas de la oposición de censurar el debate y acallar a las minorías, prometió respetarlas durante su presidencia.
“Voy a dirigir las sesiones en base a nuestro reglamento interno, con respeto a las minorías, con respeto a las mayorías y que haya debate en el Senado”, expresó.
Lea más: Alfombra roja para recibir a “Bachi” como nuevo presidente del Congreso
Retorno de Kattya dependerá de la bancada cartista
Consultado nuevamente con respecto a la posible vuelta de la senadora Kattya González, señaló que dependerá de la bancada cartista.
“Nosotros vamos a actuar en bancada, lo que decida la bancada, como presidente yo voy a hacer. No voy a ser una persona que está desvinculada de la bancada, yo provengo de ahí, de un movimiento y de un partido”, dijo.
“Yo estoy en la presidencia ahora, porque desde las cero horas, según nuestra Constitución, soy presidente del Congreso, pero de alguna forma mi cargo se debe al Partido Colorado”, agregó.
Lea más: Bachi Núñez llevará a Sergio Godoy como asesor del Senado
Negó haber censurado a la oposición
Consultado sobre las acusaciones de censura a la oposición, negó haberlo hecho y puso como ejemplo el tratamiento de la ley de superintendencia en la que dijo que fue la oposición la que dejó sin quorum la sesión tras “horas y horas” de debate.
“¿Qué punto no se debatió? Hay colegas que hablan en tres y cuatro oportunidades y eso no está en el reglamento interno” alegó.
El nuevo presidente del Congreso criticó solapadamente la permisividad de su antecesor. “Me decían otros presidentes que estuvieron en tres periodos que eso no se hacía. Que si uno habla 15 minutos se va computando y acá habla uno 45 minutos”.