Cargando...
La Municipalidad de Bahía Negra (Alto Paraguay), cuyo intendente es João Roberto Ferreira (ANR-HC), el pasado 11 de junio llamó a una licitación pública para la construcción de un aula, baño sexado y un aljibe para una escuela ubicada en la comunidad de los Yshir por la suma de G. 822 millones. La cifra es llamativamente alta, teniendo en cuenta que las especificaciones técnicas exigidas no son nada extraordinarias o extremadamente modernas.
Lea más: Bahía Negra: un aula y baño costarán G. 822 millones en el Chaco
Debido a la llamativa cifra que el jefe comunal cartista destinará a la construcción de un aula en la comunidad indígena, la Cámara de Diputados aprobó en su sesión ordinaria del miércoles un pedido de informe impulsado por el diputado Rubén Rubin (Ex Partido Hagamos).
En su solicitud el parlamentario exige que el intendente chaqueño informe sobre la construcción del aula y el baño. Se pide un informe detallado sobre la licitación Nº 447.087 publicada en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública. También los datos del pliego de bases y condiciones y si se ajustan al costo del mercado nacional.
De acuerdo a los planos que incluyen el llamado a licitación, el aula debe tener los requisitos de la tipología del Ministerio de Educación y Ciencias con una dimensión de 5,80 x 6,80 con una galería, además de baño sexado con dimensión 2,55 x 4,00 con techo de zinc. Entre los items solicitados llama la atención los costos de cada mano de obra y además que están distribuidos por sectores. El jefe comunal chaqueño tiene 15 días hábiles para responder la petición de la Cámara Baja.
Intendente modifica su llamado
Tras la publicación del costoso llamado a licitación, el jefe comunal João Roberto Ferreira (ANR, HC) cambió el proceso y separó en dos paquetes las obras.
Según la página de la DNCP, la licitación Nº 447.087 para el aula el monto se redujo a G. 717.000.000, en tanto que también está publicada la licitación Nº 449292 del cercado perimetral y portón de acceso por un costo de G. 187.000.000. Ambas obras serán ejecutadas en la Comunidad indígena de los Yshir de Puerto Esperanza.
La apertura de la oferta será el próximo 4 de julio, según lo publicado en Contrataciones Públicas.