Cargando...
Los informes remitidos por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez sobre los G. 500.000 millones en bonos aún no contestan lo que solicitaron en la Cámara Baja, esto conforme denunció hoy la diputada Johanna Ortega.
“Empieza a ser una práctica común que las instituciones o municipios no respondan y pidan prórrogas luego de haber vencido los plazos. Remitieron lo mismo que a la Contraloría y nosotros vamos a seguir con la reiteración del pedido de informe porque lo solicitado no fue respondido; nos quiere tomar el pelo el intendente municipal; a una Cámara del Poder Legislativo”, sostuvo.
Consideró que lo solicitado por los legisladores “no es complejo” sino solamente “entrar a la banca web e imprimir los extractos de los bancos”.
“No hay ningún tipo de complejidad para responder y esto es porque siguen empeñados en esconder los G. 500.000 millones. ¿A dónde se fue ese dinero o a quién se le transfirió? Porque hay transferencias con una casualidad rara en el día de pago a funcionarios”, agregó.
Lea más: ¿Y los G. 500.000 millones? mientras dinero ya no está, Nenecho mantiene la ciudad capital en ruinas
“Asuncenos endeudados hasta el 2035″
Asimismo, la opositora mencionó que no descarta presentar otro tipo de acciones en referencia a los informes e incluso adelantó la posibilidad de presentar un proyecto de ley para sancionar las faltas de respuestas.
“Los asuncenos estamos endeudados hasta el 2035 por los bonos de Nenecho Rodríguez”, sentenció.
Lea más: Junta de Asunción no puede sancionar a Nenecho si no explica dónde está la plata, dice Escobar