Cargando...
Este martes, día que en teoría los diputados deberían estar trabajando bastante por las numerosas reuniones de comisiones que se realizan, tomaron la decisión de celebrar su propia fiesta de San Juan.
Con abundantes comidas típicas, juegos tradicionales y danza paraguaya, los legisladores y funcionarios pasaron un relajado día de festejos que, por supuesto, es contado como jornada trabajada, y por tanto, pagada.
Lea: ¿Por qué celebramos el día de San Juan?
Los parlamentarios de la Cámara Baja tomaron asiento en la primera fila para disfrutar de las danzas tradicionales y shows humorísticos, además de juegos como el tradicional Casamiento Koygua.
Exhibieron destreza en “carrera vosa”
Incluso, algunos diputados aceptaron el desafío de competir en “Carrera vosa”. Los legisladores Raúl Latorre, Rubén Rubin, Édgar Chávez y Carlos Pereira estuvieron entre los concursantes de la tradicional carrera.
El dato positivo es que la venta de comidas típicas estuvo a cargo de la Fundación San Rafael, que obtendrá un ingreso extra por medio de esta recaudación.
Algunos videos de los diputados divirtiéndose en su fiesta de San Juan comenzaron a circular en las redes sociales, y los internautas no perdieron el tiempo en preguntarse quién fue el personaje elegido para el “Judas Kái”.
Más info: Salud insta a cuidar las porciones de comidas típicas por San Juan
Lo cierto es que el San Juan de los Diputados tuvo de todo, menos un Judas Kái. Quizá haya sido una decisión muy difícil, habiendo tanta competencia, por lo que decidieron dejar el puesto vacante.