Cargando...
Actualmente el cartismo impulsa un proyecto de Ley para aplicar un control a los fondos de las ONG, esto para supuestamente garantizar la rendición de cuentas y transparencia, aunque distintas organizaciones de la sociedad civil sostienen que esto es un intento de acallarlas.
Al respecto, el exintendente y titular de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, sostuvo que es una “mentira” que el Gobierno de Santiago Peña quiera la transparencia con este proyecto. “El gobierno no quiere la transparencia; es el sector más oscurantista el que gua’u está queriendo promover la transparencia y ya se sospechan las intenciones de este sector”, apuntó.
También mencionó que es un derecho de cualquier asociación civil manejar sus recursos privados “sin injerencia del Estado”, esto siempre mientras presente sus balances o impuestos correspondientes, ya que lo “peligroso” en esta ley es la “discrecionalidad”.
“Nosotros defendemos la transparencia radical y creo que todos tenemos que rendir cuentas; los que utilizan el dinero público deben rendir cuentas siempre pero lo que sucede acá es que con esta ley es que se trata de apretar y perseguir a aquellas organizaciones de la sociedad civil que son críticas al Gobierno. Tenemos que tener mucho cuidado de no confundir las cosas y no hay que tener rechazo hacia las ideas contrarias”, enfatizó.
Lea más: Nakayama cuestiona proyecto de ley cartista de control a ONG