Expulsado de la ANR Soria “desempolva” lo que hizo ZI, el “reciclado” de Cartes, para seguir como senador

El fin de semana el senador colorado Javier Zacarías Irún festejó su cumpleaños y lo tuvo como invitado al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes. Al respecto, el expulsado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el extitular de una seccional, Gerardo Soria “desempolvó” los antecedentes de ZI, quien estuvo a punto de perder la investidura debido a votos del cartismo y hoy el “reciclado” (como le dice Soria) está de parabienes con su verdugo.

Horacio Cartes, presidente de ANR, hablando en el cumpleaños de Javier Zacarías Irún.
Horacio Cartes, presidente de ANR, hablando en el cumpleaños de Javier Zacarías Irún.ABC Color

Cargando...

El expulsado de las filas del Partido Colorado, Gerardo Soria aprovechó su cuenta de la red social X para explayarse sobre el senador Javier Zacarías Irún y colocó el título: “La persecución de ZI”. Según dijo, algunos amigos le hicieron escuchar parte de los discursos del fin de semana del “significativamente corrupto” (Horacio Cartes) y de su “reciclado amigo y jefe del clan ZI” (como le califica Soria al legislador), hablando de persecución política.

“Fue un verdadero acto de hipocresía total. Parece que estos dos personajes creen que la gente no tiene memoria, en el 2020 el cartismo y sus satélites presentaron un pedido de pérdida de investidura de Zacarías.

Soria agrego: “aún recuerdo que una tarde del mes de julio del 2021 en Mburuvicha Roga llegó ZI y frente a algunos amigos que estábamos ahí, le rogó a Mario Abdo (Presidente de la República en ese entonces) que opere con los senadores para que se evite su pérdida de investidura que fue propiciado por el cartismo”.

De acuerdo al exafiliado, ZI lo hizo casi llorando haciéndose la víctima (como siempre, según Soria).

Gerardo Soria, seccionalero expulsado de la ANR.
Gerardo Soria, seccionalero expulsado de la ANR.

Zacarías Irún lo había tildado a Cartes como el patrón del mal o delincuente Nº 1 del país

En su posteo, Soria expresó que ZI no se ahorró adjetivos contra “su hoy nuevo amigo a quien siempre llamaba: el patrón del mal o delincuente Nº 1 del país”.

“Cómo terminó esa historia: ZI fue salvado, pero ahora corre a los brazos de su verdugo, solo por conveniencia como solo él mismo justifica sus cambios de postura”, resaltó.

Finalmente, explicó que todo el país sabe que sin la ayuda de Marito, Zacarías no hubiera llegado a ser reelecto senador.

“Por último la `posición` de ZI, nunca cambia: la de ser un traidor de alma (como diría Juan Carlos `Kale` Galaverna) y después se victimiza. Lo bueno es que el país ya lo conoce y el `Patrão que ahora lo recicló, mucho más”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...