Cargando...
Iramain señaló que el dictamen de la Fiscalía, a favor de González, fue hecho con solvencia, coherencia y consistencia, en forma rotunda y contundente. “Es muy difícil revertir ese dictamen por parte de la Corte porque no hay ningún jurista de prestigio que se anime a decir lo contrario”, aseveró.
Respecto a la negativa de los cartistas a acatar un fallo favorable a Kattya, Iramain sostuvo que al oficialismo no le corresponde decidir eso. “No estamos hablando de una intromisión arbitraria del Poder Judicial dentro del Poder Legislativo. Estamos hablando de control recíproco”, recalcó.
Lea más: Iramain sobre Kattya González: “Lo único que hay que hacer es reponerla en su cargo”
Presión a ministros
Admitió que el poder político siempre sometió al Poder Judicial y que existen amenazas de juicio político contra los ministros de la Corte.
No obstante, sostuvo que los miembros de la máxima instancia judicial no tendrán argumento para fallar contra la exlegisladora. Recordó que los magistrados gozan de inamovilidad, por lo que solo les faltaría “coraje cívico”.
Agregó que si los jueces de la Corte finalmente ceden a la presión cartista, entonces tanto jueces como senadores deberán hacerse cargo económicamente de la demanda internacional y que así aprendan a no hacer “aberraciones jurídicas”.