Cargando...
La líder de bancada cartista, Rocío Abed, fue la que solicitó por 15 días el proyecto de ley “que faculta al Poder Ejecutivo a implementar medidas presupuestarias y administrativas para asistir a las familias damnificadas y contribuir a la recuperación de los efectos negativos de las inundaciones en el departamento de Ñeembucú”.
Lea más: Confirman que se registran unos 10.000 damnificados por inundación en Ñeembucú
Paradójicamente fueron los opositores los que tuvieron que enfatizar la urgencia de la asistencia a esta zona y que ya tiene media sanción del Senado, sin embargo, los oficialistas se mantuvieron en su postura de dilatar por dos semanas, a fin de plantear modificaciones.
El diputado Raúl Benítez (PEN) pidió considerar el plazo, remarcando que 15 días es “mucho para personas que necesitan de manera urgente esto” y pidió que sea tratado la próxima semana.
El líder de la bancada colorada B (Oficialista), Hugo Meza, minimizó la urgencia, ya que “todos los días vemos –y es valle del Vicepresidente de la República–, que casi toda la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) le está asistiendo a esa gente”.
La diputada Johanna Ortega (Partido País Solidario) le recordó a Meza que no es lo mismo una asistencia a través de una entidad que hacerlo respaldada en una ley y con fondos específicos. La esposa de Alliana y diputada cartista por Ñeembucú, Fabiana Souto, una vez más no dijo nada.