Cargando...
Hoy se celebró el 248 aniversario de la independencia de Estados Unidos, que se conmemora cada 4 de julio, en la embajada en Paraguay. El embajador, Marc Ostfield, destacó el poder de la libertad y la gran influencia de algunas minorías en la historia y construcción de la democracia de los Estados Unidos.
“La democracia es una herramienta poderosa en la búsqueda de la igualdad de derechos y libertades. De las mayorías y de las minorías. Y eso es lo que buscamos plasmar hoy, en este encuentro de amigos”, aseguró. Ostfield hizo esta afirmación en presencia de Pedro Alliana, vicepresidente de la República, y Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, quienes representan al sector que siempre se jacta de ser mayoría en ambas cámaras.
Contó que en esta oportunidad, la fiesta de la independencia coincide con la víspera de Juneteenth, una fecha que conmemora la liberación de los últimos esclavos afroamericanos, ocurrido un diecinueve (19) de junio de mil ochocientos sesenta y cinco (1865), y que marcó un hito en la lucha por la igualdad y los derechos civiles en la historia de los Estados Unidos.
“Desde entonces, la sociedad civil ha buscado y conquistado espacios para sectores minoritarios de la sociedad, consolidando el sueño de igualdad, dentro del discurso democrático estadounidense”, aseveró.
Lea más: Embajada de Estados Unidos se pronuncia sobre la democracia paraguaya
Fiesta por la independencia de Estados Unidos
El embajador amenizó el ambiente de la fiesta por el aniversario de la independencia de Estados Unidos, al hacer la invitación con tenida informal e incluso haciendo algunas bromas a los invitados.
“Debido a las recientes lluvias, tuvimos que ajustar un poco el lugar. Pero eso no importa, porque el calor humano de los paraguayos transforma cualquier espacio en un lugar especial. Eso sí, les advierto que tenemos algunos agentes secretos dando vueltas, quienes tienen órdenes de requisar cualquier corbata que encuentren”, refirió.