Cargando...
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez se pusieron un piloto para poder recorrer el edificio de la Estación de Buses de Asunción (EBA). Los parlamentarios encontraron que partes del techo tenía goteras, estaba roto y varios comercios estaban inundados. Asimismo, había algunos funcionarios que estaban limpiando el cúmulo de agua, debido a las precipitaciones.
Lea más: Estación de Buses: la refacción pendiente desde hace siete años
Esta situación no es nueva. Los pasajeros y los comerciantes instalados en la exTerminal deben aguantarse la deplorable situación edilicia desde hace años.
Por otro lado, el 15 de diciembre del año 2022, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, había inaugurado parte del edificio renovado, que había sido siniestrado. Sin embargo, hasta hoy, hay otra parte de la edificación que sigue abandonada.
“Yo creo que ‘Nenecho’ no tiene un plan, pero sí tenía y, podemos decir con certeza, son G. 27.000 millones, entre bono y el seguro que se cobró después del incendio de este lugar para reparar las goteras por donde pasan un montón de pasajeros y trabajadores todos los días”, denunció la parlamentaria Ortega.
Lea más: Tras temporal, agua ingresó y se acumuló en la Estación de Buses
“Hay que también saber qué pasó con esos G. 18,000 millones que también tendría que tener disponible para poder reparar el resto de la Terminal”, agregó el parlamentario Benítez.
Según Agregó, unos 25.000 pasajeros transitan diariamente por la exTerminal de Ómnibus de Asunción y deben aguantarse las precariedades y falta de inversión de ese espacio público.
Ortega resaltó que G. 9.000 millones ya fueron invertidos en la parte “nueva” de la Terminal y está en riesgo, ya que se encuentra pegada al edificio “viejo” que, debido a la falta de inversión”, podría sufrir alguna catástrofe, como un incendio que ya ocurrió. “No solamente afectaría la cantidad de gente que está trabajando y la cantidad de pasajeros que llegan todos, sino también y afectaría a la parte nueva”, expresó.