Cargando...
La senadora Esperanza Martínez (FG) celebró la postura del Ministerio Público con relación a la inconstitucionalidad de la pérdida de investidura de la exsenadora Kattya González.
Enfatizó que con esto la Fiscalía General da “la razón a la gente”, pues la injusticia que se cometió con la exsenadora era lo que “la gran mayoría de los paraguayos piensa y el sistema político debatió”.
Martínez resaltó que cuando los cartistas lograron la pérdida de investidura de Kattya González “se abusó de una mayoría y se rompió con el equilibrio, así como el respeto a las leyes”.
Recordó que este era un reglamento que ellos hicieron el 20 de diciembre de 2023 y dos meses después lo dejaron de lado para violar la Constitución Nacional, el 14 de febrero de 2024.
Fiscalía dio “una buena señal”
Calificó la posición tomada por la Fiscalía General como una buena señal. “Ojalá la Corte no coloque esto en el cajón del olvido y resuelva que la senadora Kattya González termine el periodo que le corresponde, que vuelva y el cartismo tenga la valentía de corregir los errores que cometió”, auguró
Con respecto al argumento dado por los cartistas, quienes hablan del artículo 23 y dicen que la mayoría decidirá si regresa o no independientemente de lo que diga la Corte Suprema de Justicia, dijo que realizarán una gran campaña ciudadana para que puedan darse los suficientes votos que permitan regresar a Kattya González y terminar el periodo parlamentario que le corresponde.
“Si es que vuelve el expediente vamos a movilizar a la gente para hacer una campaña ciudadana para despertar en la gente el apoyo que se merece la restitución de Kattya”, adelantó Esperanza Martínez.
Lea más: Expulsión inconstitucional: reacción de Kattya al dictamen de Fiscalía
“Hay que movilizar a la gente”
Recalcó que lo ocurrido con Kattya González fue un abuso y un atropello “de manera burda y descarada”.
“Esto se tiene que acabar en Paraguay. Si 23 senadores no pueden, hay que movilizar a la gente para que los votos cambien acá. En el momento preciso vamos a trabajar por una movilización de todos los sectores”, dijo la senadora, antes de aclarar que “no todos los militantes del Partido Colorado acompañaron lo que hoy la línea cartista marca”.
Puntualizó que si no se logra que los senadores voten por la restitución de Kattya González, se dejará el mensaje de que “estamos en un país donde hay un patrón y hace lo que quiere”.