Cargando...
Las palabras de amenaza lanzadas ayer por Horacio Cartes en un acto político en Asunción son un claro mensaje para cualquiera que quiera levantar una voz de disidencia a su voluntad, según Gerardo Soria, expulsado del Partido Colorado justamente por ese motivo.
“Él parece que se olvida que el Partido Colorado es una asociación de hombres libres y que uno de sus principios es, justamente, la libertad de expresión” dijo Soria a ABC.
“Hoy él quiere venir con su política autoritaria a querer prohibir que la gente piense diferente a él y que todo aquel que lo haga sea perseguido y expulsado del partido”, agregó.
Lea más: Peña rindió cuentas a Cartes: “Fue un acto simbólico de ir a besar el anillo del patrón”
Gerardo Soria: “Amenaza de Cartes es para sus propios aliados”
Para Soria, este “es un mensaje para todos, para las bases del Partido Colorado, para la dirigencia que quiere seguir con una disidencia y otro para la propia gente dentro de Honor Colorado que, sabemos, no están muy de acuerdo con la política que lleva Horacio Cartes, el verdadero presidente de la República”.
Esto incluye al propio Santiago Peña, en caso de que quiera tomar cierta forma de independencia del poder de facto de Cartes.
Soria señaló que dentro del propio movimiento cartista hay privilegiados y marginados, de acuerdo a cuán cerca están del “patrón”. Eso también se ve en la disidencia, que termina acercándose al oficialismo por temor a la persecución.
“Utiliza el garrote de la Contraloría, utiliza la Fiscalía e internamente el Tribunal de Conducta. Utiliza todo tipo de herramientas para doblegar a aquel que tenga un poco de fuerza para armar una disidencia. Presión o plata es con ellos”, agregó.
Lea más: Lo que dijo Cartes sobre la llegada de Peña para rendirle cuentas en ANR
Lo que dijo Cartes ayer
Horacio Cartes alardeó una vez más de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) es fundamental para el país e hizo una pregunta ante varios de sus correligionarios en el local de la Seccional Colorada Nº 17.
“Quiero que se imaginen a nuestra querida República del Paraguay sin el Partido Colorado. ¿Qué tendríamos si no hay Partido Colorado?”, se preguntó. A lo que tímidamente algunos respondieron: “Nada”.
Cartes agregó: “Yo creo que el Partido Colorado marca las líneas, los límites”.
“¿Ustedes creen que en el Partido Colorado uno puede decir lo que quiere? ¿Hacer lo que quiere? Tenemos árbitros y se nos echa fácil de la cancha si no hacemos lo que tenemos que hacer. La ANR es el orden del Paraguay”, fue parte de lo que dijo ayer.