Cargando...
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), se ve como víctima colateral de un ataque al Partido Colorado en el marco de las investigaciones sobre los G. 500.000 millones en concepto de bonos a los que accedió la Comuna capitalina.
El diputado Daniel Centurión (ANR-Fuerza Republicana) se refirió a dicha postura y afirmó que “de ninguna manera; acá las responsabilidades son personales”.
“No podemos blindarnos con el argumento de que el Partido Colorado es atacado. Acá lo que uno tiene que hacer es ser transparente, no solamente Nenecho, los que están en la administración gracias al Partido Colorado”, agregó.
Rechazo a nuevos bonos para “Nenecho”
Centurión también afirmó de forma tajante que “es impensable e improcedente” que la Junta Municipal le otorgue nuevos bonos a la administración del cartista, que está sumida en la duda por la falta de transparencia.
Lea más: Nenecho: “Me están acosando”
Instó a los concejales a que se pongan del lado de la ciudadanía y rechacen eventualmente otorgar nuevos bonos a la Intendencia.
“También le pido al intendente que pare la pelota. Antes de agredir o denostar a los referentes de la oposición o incluso de la ANR que cuestionan su administración, que responda con transparencia, esa es su obligación y su compromiso”, resaltó.
Dudas sobre gestión de “Nenecho” afecta a la ANR
El diputado colorado, incluso, refirió que las dudas en torno a los bonos de “Nenecho” generan un desgaste político a la ANR.
Centurión destacó que una mala gestión del jefe comunal asunceno podría repercutir de forma negativa contra el Partido Colorado en sus pretensiones para las elecciones municipales del 2026.