Cargando...
Antes de que el Senado haya decidido “salvar” al senador Javier “Chaqueñito” Vera de una suspensión o amonestación por haber amenazado a una funcionaria indígena del Congreso, la senadora Yolanda Paredes -líder de la bancada del Partido Cruzada Nacional en la Cámara Alta- había pedido al ex Cruzada Nacional que él mismo pida su suspensión “por dignidad” y también por “su mamá”.
“A mí realmente me preocupa la situación que se ha desencadenado y yo le pediría al senador Javier Vera que él mismo pida su suspensión por un mes sin goce de sueldo, por dignidad, por decoro, por la deuda que tiene con el pueblo paraguayo. Tenés que ser digno, como vos siempre dijiste, por tu mamá, Javier, es una deuda social que tenés con la población y nosotros no somos más que acá compañeros de trabajo seguramente, pero representamos a una sociedad”, disparó Paredes.
Luego de esto la legisladora arremetió contra su colega Zenaida Delgado, quien originalmente había sido elegida por Cruzada Nacional pero luego se pasó al cartismo, algo que también hizo Vera.
“Y vos, Zenaida, dejá de mirarme así, caradura, cara rota, porque a vos también te metimos acá. Dejá de hacerme señales, a una acción hay una reacción, Zenaida, a una acción hay reacción; me estaba haciendo gestos obscenos, presidenta y yo reaccioné, tengo derecho a reaccionar; pedime primero disculpas”, increpó.
Lea más: Senado salva a “Chaqueñito” de suspensión o amonestación por amenazar a funcionaria