Cargando...
El senador Enrique Salyn Buzarquis dio su opinión sobre la orden de alejamiento contra Javier “Chaqueñito” Vera, emitida por la jueza de paz de Luque, Norma Beatriz Ortiz Díaz, tras la denuncia presentada por la funcionaria indígena Francisca Espínola. Según Buzarquis, la jueza obró mal porque, en primer lugar, debía pedirse el desafuero.
Lea más: Piden informe sobre alcance de orden de alejamiento contra “Chaqueñito”
“Eso es lo que corresponde porque, en este caso, hay un fuero, según lo que dice la Constitución Nacional, para la función de un senador o diputado”, sostuvo el senador.
Agregó que últimamente se toman decisiones populistas y que, finalmente, existen jueces y fiscales que quieren acomodarse a los medios de comunicación y a la opinión pública. “Si vamos por esa línea, mañana linchamos a alguien sin previo juicio”, señaló.
Lea más: “Chaqueñito” queda impune tras amenazar a funcionaria del Senado
Aclaró que el fuero es constitucional para proteger a los parlamentarios en el ejercicio de sus funciones.
Buzarquis lamentó que, en la sesión de hoy, se perdió el tiempo discutiendo la situación del senador Javier Vera y se dejaron de lado temas importantes. “Nuestro debate apunta a nimiedades. Estoy harto de ir a una sesión a debatir estupideces”, expresó.
Sobre la presencia de “Chaqueñito” en el Congreso, dijo que las listas desbloqueadas pueden tener falencias y que hay cuestiones que mejorar. Además, mencionó que hay partidos políticos que no tienen elecciones internas. “A mí me gustaría debatir sobre el umbral electoral”, concluyó.