Cargando...
En el informe del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC) a la Contraloría General de la República (CGR), la Municipalidad de Asunción no aclaró en qué se usaron los G. 500.000 millones en bonos que eran para obras, pese a que públicamente se sostiene que fue en salarios y compras varias.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) calificó de “mentiroso” al intendente por ocultar información sobre el destino de los fondos.
Afirmó que la Fiscalía ya debería actuar de oficio e investigar lo que se presume sería una malversación de fondos.
Lea más: Diputada propone pedido de informe de gastos de Nenecho Rodríguez desde el 2019 a abril de 2024
También insistió en la intervención de la Comuna asuncena para acceder a la documentación sobre la ejecución de los bonos.
Concejales que “blanquearon” a “Nenecho” deben pedir intervención
Los concejales que aprobaron el balance presentado por “Nenecho” y lo blanquearon son los que deberían tener una actitud “patriota” y solicitar la intervención, aseveró.
“Creo que a estas alturas ya corresponde una investigación de oficio por parte del Ministerio Público. Nosotros estamos convencidos de que debe ser intervenida la Municipalidad y, en ese sentido, los concejales que habían avalado este mamotreto de balance tienen la oportunidad de reivindicarse y pedir ellos la intervención porque esto es un escándalo”, reafirmó.
Lea más: “Nenecho, sos una desgracia para la ciudad”, responde concejal tras presunto desvío de fondos
Vallejo también resaltó que la Contraloría tiene la potestad de allanar la sede municipal para acceder a la documentación, en caso de que “Nenecho” siga ocultando información.
Agregó que otra de las vías es la renuncia de “Nenecho” para conocer el destino de los fondos. “No se puede saber la gravedad porque este señor no entrega los documentos. Impide cualquier tipo de avance o investigación y agrede a todo el mundo”, declaró.
“Escándalo de corrupción”
La diputada descartó que haya una persecución política contra “Nenecho”, como se intenta instalar desde el cartismo. “Esto no se trata de una persecución política, es un escándalo de corrupción”, fustigó.
Lea más: Bonos de Nenecho: informe oculta a Contraloría en qué se usaron los G. 500.000 millones
En el informe presentado a la CGR se observa que la Comuna asuncena desvió el dinero de los bonos a diferentes cuentas y no a una cuenta única bancaria para el pago de salarios y otros gastos operativos, como afirmaron desde la Municipalidad.