Acusan a Jalil Rachid de “lavarse las manos” en caso filtraciones

Senadores de la Bancada Democrática cuestionaron duramente al ministro de la Senad, Jalil Rachid, y lo acusaron de pretender “lavarse las manos” sobre las acciones que debió tomar con respecto a los funcionarios de la institución con supuestos nexos con redes del narcotráfico y responsabilizó a la Fiscalía.

Reunión de la mesa directiva del Senado con el ministro de la Senad, Jalil Rachid.
Reunión de la mesa directiva del Senado con el ministro de la Senad, Jalil Rachid.Senado Gentileza

Cargando...

El senador Eduardo Nakayama (Ex-PLRA) dijo que Jalil Rachid debió dar la señal de alerta del antecedente del funcionario Mauro Ruiz Díaz, que fue comisionado a Diputados y no “lavarse las manos” al respecto.

Según la senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, lo más grave que dijo Jalil durante la reunión con la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancada es que hace dos años la Fiscalía tiene una denuncia donde se involucra a más funcionarios del gobierno dentro del operativo A Ultranza Py. Rachid confesó que hay una lista de funcionarios apartados de sus cargos, algunos en la Senad y otros comisionados en otras instituciones. No precisó cuántos son.

Le cuestionaron que hasta hoy no impulse una investigación interna y no haya tenido el coraje de denunciar ante la Fiscalía.

Sobre las escuchas telefónicas, le señalaron que los parlamentarios temen por su vida y la de sus familias y le responsabilizaron de lo que les ocurra.

Cuestionaron que Rachid haya permitido que el funcionario salpicado de supuestos nexos con el narcotráfico sea comisionado a la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...