Marlene Ocampos dijo que tuvo “desafíos significativos” en el Indi

Marlene Ocampos dejó la presidencia del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y en un comunicado personal agradeció al Presidente de la República por la confianza durante los nueve meses que duró su gestión. La funcionaria era señalada por diversos sectores, incluidos los mismos colorados, por su falta de gestión para resolver la problemática de los pueblos originarios.

Marlene Ocampos, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).
Marlene Ocampos, presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).gentileza

Cargando...

Marlene Ocampos comunicó que deja la presidencia del Indi y a su salida emitió un comunicado personal en el que agradeció al presidente de la República, Santiago Peña, por haberle dado la confianza para ocupar este cargo durante los últimos 9 meses.

“Ha sido un honor trabajar en pos del reconocimiento y la reivindicación de los derechos de nuestras comunidades indígenas, afrontando desafíos significativos, pero siempre con la convicción de que juntos podemos construir un Paraguay más inclusivo y respetuoso de su diversidad cultural”, expresó Marlene Ocampos en su comunicación de despedida.

Resaltó que si bien culmina su camino en el cargo, no finaliza su compromiso con la “lucha por la justicia y la dignidad de nuestros pueblos indígenas, recordando que el camino hacia la equidad requiere del esfuerzo y la solidaridad de toda la sociedad”.

Lea más: Califican de pésima la gestión de titular del Indi

Muy criticada durante su gestión

Durante los meses que estuvo en el cargo, Marlene Ocampos fue criticada por otros sectores e incluso por los mismos colorados oficialistas.

La señalaban por supuestamente ignorar los pedidos de los pueblos indígenas y por su escasa gestión ante las grandes necesidades de los pueblos.

Ver: Video: representantes indígenas increpan a Marlene Ocampos en el Indi

Marlene Ocampos renunció como titular del Instituto Nacional del Indígena (Indi) y en su lugar nombraron al Gral. (SR) Juan Ramón Benegas. Este sería uno de los cambios que se rumoreaban en el entorno del Gobierno de Santiago Peña.

Las críticas también le vinieron desde la Cámara de Diputados, donde le cuestionaron su falta de empatía hacia los nativos, que están casi siempre instalados en la Capital bajo carpas y con niños a cuestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...