Cargando...
En conferencia de prensa, el Poder Ejecutivo anunció que enviará a la Cámara de Senadores la nominación del economista Miguel Mora para ser el próximo miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) en el próximo periodo, que entrará en vigencia a partir del 15 de agosto de este año.
El anuncio fue dado por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, y el director del BCP Carlos Carvallo. La candidatura del director de Estudios Económicos del BCP será presentada ante el Senado en los próximos días, según el anuncio.
“Conseguimos con esto varias cosas, en primer lugar una normalización en la nominación del directorio del BCP, porque su candidatura es una propuesta del directorio del BCP, no como ha ocurrido en un periodo anterior donde no se tenía e cuenta las nominaciones del directorio”, señaló Fernández Valdovinos.
Lea más: Pico en la cotización del dólar: ¿hasta dónde llegará?
Agregó que Mora es un funcionario con 34 años de carrera y con esta nominación se da cumplimiento al objetivo de promover a la gente capacitada que se encuentra dentro del Banco Central. Además, destacó la “capacidad profesional y personal de Miguel”. Dijo que es “imposible” que el Senado encuentre alguien que sepa más de economía monetaria que el ahora nominado.
“Las palabras van a sobrar para describir la trayectoria de Miguel en el ámbito económico y académico, y sobre todo en el Banco Central del Paraguay, donde ha hecho una carrera magnifica en más de 30 años de prestar servicio en esa entidad”, manifestó por su parte el director del BCP.
Agregó que seguirán todo el proceso político en el Congreso y ratificó que el Banco “encuentra las mejores soluciones allí donde está su gente”.
Lea más: Acompañar transformación digital y la inclusión financiera, los desafíos para la SIB
Las instrucciones de Peña
A su vez, Miguel Mora agradeció la nominación y la confianza. “Prometer mucho trabajo, responsabilidad, cumplir con la función esencial del BCP que es la estabilidad de precios”, manifestó.
Agregó que espera cumplir la labor constitucional del BC que es velar por la estabilidad monetaria del sistema financiero. “Por otro lado también la formación del capital humano, dado que es una institución de servicios, basada en los recursos humanos y la formación de sus recursos humanos y un poco es la instrucción que me dio el Presidente”, declaró.