En ANR “uno ya no puede salir a disentir”, afirma colorada abdista

Carmen Alonso, miembro abdista de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, dijo que la falta de debate durante el “informe de gestión” que hizo ayer el presidente Santiago Peña ante la Junta refleja la falta de “poder disentir y debatir” que predomina en la ANR bajo el liderazgo del cartismo.

El presidente Santiago Peña habla ante los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, el lunes.
El presidente Santiago Peña habla ante los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, el lunes.Presidencia de Paraguay

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, Carmen Alonso, miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), comentó sobre la rendición de cuentas que hizo ayer el presidente Santiago Peña ante las autoridades del partido y expresó su preocupación por la “falta de poder disentir” dentro de su agrupación política.

El presidente Peña fue convocado ayer por el titular del Partido Colorado y su padrino político, el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), para dar un “informe de gestión” ante la Junta de Gobierno, ante la cual expuso durante casi una hora lo que considera los logros de su administración en los nueve meses que han pasado desde que asumió la presidencia.

Lea más: “No hace falta exagerar con la mayoría”, dice Nicanor tras reunión de Peña en ANR

Alonso, alineada con el movimiento colorado disidente Fuerza Republicana, del expresidente Mario Abdo Benítez (2018-2023), consideró “importante” la presencia del presidente Peña en la Junta de Gobierno, pero dijo tener la impresión de que la sesión de ayer fue para que los miembros de la Junta se limiten a aplaudir al mandatario en vez de debatir la situación del país.

“La mayoría aprobó el informe, pero yo creo que el Presidente no recibe todo el informe real de la situación por la que atraviesan nuestros compatriotas”, dijo. “(Peña) tiene mucho interés en ir mejorando la vida de cada uno de los paraguayos, pero me preocupa la falta de poder disentir y debatir”, acotó.

“La democracia no se construye así”

Comentó que ella quiso pedir la palabra para hacer un análisis sobre los supuestos logros del Gobierno bajo el presidente Peña en la generación de empleos, pero el debate se cerró luego de dar la palabra solo a un grupo reducido de personas con opiniones favorables hacia el mandatario.

“Es lo que se refleja en el Congreso cuando hay una mayoría aplastante y no se escuchan las voces disidentes. La democracia no se construye así”, lamentó.

Lea más: Insólito: ANR censuró a Calé Galaverna antes del informe de gestión de Peña

“Uno tiene que aplaudir lo que está bien y remarcar lo que está mal”, insistió. “Acá lo peligroso es que uno ya no puede salir a disentir, hay un avasallamiento en todas las instancias, eso nos va a llevar a una Venezuela”, advirtió.

Alonso también cuestionó a legisladores como el senador Mario Varela y otros que fueron elegidos como miembros del movimiento disidente colorado Fuerza Republicana pero posteriormente se pasaron a la facción oficialista Honor Colorado o abandonaron la bancada disidente para redefinirse como “independientes”.

“Uno debe tener una postura, mantener una línea de pensamiento (...) Hay un movimiento que lanzó a los senadores y diputados que fueron electos y uno tiene que responder al equipo y al liderazgo”, opinó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...