Cargando...
La bancada cartista en el Senado decidió que la situación del senador Erico Galeano finalmente no será discutida internamente, según confirmó esta mañana el líder Basilio “Bachi” Núñez.
Señaló que para ellos es “una cuestión personal del senador”, por lo que, a su parecer, no corresponde ser discutida al interior de la bancada.
“Creo que la postura del Presidente es muy importante: ‘El tiene que demostrar su inocencia, y si uno analiza va en contra de lo que dice la Constitución’”, dijo, citando a Peña.
Consultado sobre la persistencia en defender a Galeano, Núñez señaló que solo respetan la Constitución Nacional. “Está en otro andarivel. Entrar a opinar sobre eso es entrar a influenciar al Poder Judicial ahora que fue elevado a juicio oral”, agregó.
Lea más: El hampa está presente en los tres poderes, afirma senadora
Núñez alega “agenda” para rechazar convocatoria a Jalil Rachid
Núñez se refirió además a la convocatoria hecha por la Bancada Democrática al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, para hablar con respecto a la situación del funcionario que estaba comisionado en Diputados y señaló que el ministro puede negarse.
Núñez señaló además una cuestión de “agenda legislativa” para justificar no hacer una convocatoria desde la presidencia, escudándose en reuniones de comisiones.
Confrontado con la citación en ocasiones anteriores de otros ministros por parte de la bancada cartista, alegó que en aquellas oportunidades “se avisó a sus colegas” para que participen.