Cargando...
No hay ninguna señal negativa en cuanto a democracia en la convocatoria del presidente Santiago Peña ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el diputado colorado abdista Roberto González.
“No sé si denominarle un informe de gestión o rendición de cuentas. Particularmente, no le veo nada de malo ni extraordinario. En un sistema democrático y republicano como el nuestro debe ser muy normal que un presidente vaya al Partido a brindar un informe y lo que pretende hacer. Incluso, puede escuchar algunas sugerencias de los líderes, pues finalmente fue el Partido Colorado que catapultó al gobierno nacional”, expresó.
El diputado señaló que “inclusive, veo con muy buenos ojos que esto sea una práctica constante”.
No es un “emplazamiento”
Descartó que se trate de un “emplazamiento” de la Junta de Gobierno, sino -refirió- que es una invitación a la cual mandatario puede elegir ir o negarse.
Agregó que, en este caso, Peña debe acudir ante el Partido Colorado, que le brindó una mayoría en el Parlamento. “El presidente necesita del apoyo y acompañamiento de un partido y de hecho lo tiene en un número absolutamente mayoritario. Eso creo que él tiene que corresponder yendo a brindar por lo menos un informe y comentar lo que está por hacer”, dijo.
Lea más: Nicanor considera “normal” que el presidente Santi Peña vaya a rendir cuentas a Cartes
González también aseveró que los demás partidos políticos deberían convocar al presidente y este debería acudir.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, convocó al presidente de la República y sus ministros para que brinden un “informe de gestión” ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), esta tarde, en la sede de dicha nucleación política.