Cargando...
En la audiencia de imposición de medidas realizada en la sede del Palacio de Justicia en Asunción, el juez Humberto Otazú otorgó libertad ambulatoria al intendente del distrito itapuense de Jesús de Tavarangüé, Víctor Garay (ANR), imputado por supuesta lesión de confianza debido a un presunto daño patrimonial de G. 834.910.081 a la comuna.
También se le impuso una fianza personal de G. 300 millones y la prohibición de acercarse o ingresar a la Municipalidad de Jesús de Tavarangüé.
Garay deberá presentarse entre el 1 y 10 de cada mes a firmar el libro de actas judiciales en el Juzgado. Durante la audiencia, el fiscal Luis Albertini se ratificó en el pedido de prisión domiciliaria del intendente, pero el juzgado consideró que no era necesaria dicha medida.
Los concejales de Jesús de Tavarangüé realizarán el lunes una sesión extraordinaria para designar a la presidenta de la Junta Municipal, Idilia Peralta (ANR), como encargada de despacho y llamarán a elecciones para dentro de los próximos 30 días.