Cargando...
Los gastos superfluos continúan en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pese al discurso de austeridad que dio el ministro César Rossel al asumir la presidencia de la institución a principio de año.
En su planilla de viáticos de abril, la Justicia Electoral informó que gastó G. 250 millones por 272 viajes durante el mes, de los cuales 369 se realizaron a diversas ciudades del país y tres en la República de Panamá donde altas autoridades participaron de las elecciones generales del país centroamericano.
Lea más: TSJE gastará casi G. 4.000 millones en afiches y banner
Según los datos, 17 viajes fueron en diversas ciudades en el departamento de Canindeyú, 37 viajes fueron a Alto Paraná, 11 en el departamento de San Pedro y once a Concepción.
La lista de tour continúa con 14 viajes al departamento de Amambay, en Presidente Hayes los funcionarios de la Justicia Electoral viajaron en 13 ocasiones, asimismo 22 viajes se hicieron en Ñeembucú y otros 28 viajes al departamento de Caaguazú. Además, se llevaron adelante durante abril 17 viajes a distintas ciudades del departamento de Cordillera, en Misiones 11 viajes, en Itapúa se realizaron 23 traslados, en Guairá los viajes fueron en 16 oportunidades.
En el departamento de Caazapá los funcionarios del TSJE realizaron 20 viajes, en Paraguarí se hicieron 12 viajes, en Boquerón 11 traslados durante abril, en Alto Paraguay seis viajes y tres viajes fueron a la ciudad de Panamá.
Lea más: César Rossel anuncia cambios técnicos en el TSJE
En cuanto al motivo de los traslados figuran por ejemplo la presentación de notas para exoneración de impuestos a diferentes municipios del país. Asimismo, varios viajes se realizaron supuestamente para el relevamiento de datos en las oficinas regionales. En cuanto al monto de los viáticos varían entre G. 206.182 y G. 2.260.029.
En sus redes sociales, la Justicia Electoral justifica los viajes alegando capacitación, asistencia a comunidades indígenas y charlas en un año no electoral. Además el TSJE está en pleno proceso de licitación para contratar la impresión de afiches y banners por G. 4.000 millones, también para su campaña comunicacional este año.