Cargando...
El proyecto ingresó a la Cámara Baja el 1 de noviembre del 2023, tuvo media sanción el 4 de diciembre del mismo año. Se comunicó al Senado el 12 de diciembre e ingresó a plenaria el 7 de mayo pasado, pero el senador Derlis Osorio (ANR) solicitó su postergación.
Lea más: Personas con discapacidad denuncian selección desigual para el programa Tekoporã del MDS
La iniciativa parlamentaria pretende que de los recortes de aumentos para el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial realizados del presupuesto del ejercicio fiscal del año 2024 sean destinados a personas en situación de extrema vulnerabilidad y que se distribuirá de la siguiente manera: 50% para los pacientes oncológicos del Incan, que muchas veces fallecen por falta de medicamentos y el otro 50% restante para el sostenimiento del fondo de pensión para las personas con discapacidad.
Girado a comisiones
El documento fue girado a las comisiones de Hacienda, Derechos Humanos, Equidad y Género, Cuentas y Control de la Administración Financiera, Desarrollo Social, Derechos para las Personas con Discapacidad y Legislación, pero sigue sin tener dictámenes.