Cargando...
La solicitud de reposición de la banca en el Congreso de Kattya González, quien fue expulsada por orden del cartismo, está “parada” en la Corte Suprema de Justicia y no es remitida a la Fiscalía. Asegura que el mencionado estamento “nos tiene acostumbrados a trancones judiciales”.
La Sala Constitucional dio trámite a la acción contra su expulsión, no hizo lugar a la medida cautelar de urgencia y a esto se suma que no remite el expediente al Ministerio Público, según denunció.
“Este trámite tenía que darse, correr vista a la Fiscalía General del Estado de manera tal a que expidan un dictamen, que no es vinculante pero sí necesario, para que el expediente quede en estado de sentencia”, explicó.
Una vez que el trámite se realice se tendrán 30 días para definir el fallo en el caso Kattya González.
Lea más: Kattya denuncia que la Corte Suprema retiene adrede su expediente
“Tenemos la convicción firme de que esta expulsión fue ilegal, antirreglamentaria, inconstitucional y generó un quiebre en el estado de derecho en la República del Paraguay”, remarcó.
Dijo además que en este momento se tiene un Paraguay tambaleante, con una agenda autoritaria y que se siguen planteando leyes en 24 horas con la agenda del cartismo, así como nombramientos espurios, lo que se convierte en una tradición muy peligrosa.
La expulsión
González fue expulsada del Senado el 14 de febrero de este año por 23 votos, lo que generó un escándalo político a nivel local e internacional.
El titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, HC) confirmó que la cúpula de Honor Colorado ordenó a colorados y opositores “satélites” quitarle la investidura.
Por su parte, la oposición denunció que se usaron acusaciones sin fundamento.